¿Quiénes somos?

Somos ante todo un grupo de profesionales: carpinteros, toneleros, diseñadores y decoradores, que une su esfuerzo en el diseño y reciclado de barricas. Formamos parte de la empresa vinculada al mundo de la madera desde hace cuatro generaciones: Tonelería Duero. Todobarricas como uno de sus departamentos se dedica exclusivamente a la labor de la creación de los muebles y decoración de barricas usadas.

¿Qué misión tenemos?

Entendemos que la madera es un bien preciado y reciclable por lo que puede tener varios usos después de ser recipiente para la elaboración y maduración de vinos y bebidas espirituosas. Como fabricantes de las barricas de roble y amantes de la naturaleza buscamos alcanzar la meta de cero residuos en nuestras instalaciones. Por ese motivo reciclamos todos los elementos de las cubas incluida la madera y los flejes de acero galvanizado para crear muebles y decoración únicos.

¿Por qué surgió esta idea?

Siempre nos daba mucha pena la vida tan corta de una barrica en las bodegas modernas en comparación con el tiempo necesario para crecimiento de un roble. En una de las reuniones con los clientes nos propusimos poner en valor nuestro entorno y ayudar conseguir el uso sostenible de los recursos. Queremos revindicar que una barrica usada no solo sirve para macetero.  Dar un uso nuevo y divertido a los toneles usados es una actitud de responsabilidad frente a nuestra sociedad y el medio ambiente.

¿Qué fabricamos?

Nuestro equipo une la experiencia técnica de toneleros y carpinteros profesionales con la creatividad de los diseñadores e interioristas. De esta manera fabricamos elementos de decoración, muebles y accesorios de gran calidad y gran valor estético. Nuestros productos no solamente están demandados por los restauradores sino también formamos parte de proyectos de decoración de las bodegas, vinotecas y casas particulares. Nos encanta hacer realidad las ideas de nuestros clientes transformándolas en piezas únicas y originales.