Términos y condiciones de uso

El sitio web todobarricas.es (en adelante, “el Sitio”) permite realizar pedidos a Tonelería Duero S.L., taller artesano productor de barricas, muebles y decoración, sobre una selección de productos (en lo sucesivo, el/los “Producto(s)”), directamente en línea a través de Internet para envíos a todo el territorio de España (Península y Baleares) exceptuando Islas Canarias. Todos los envíos que se deban hacer fuera de Península e internacionales deberán ser previamente informados mediante email a info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o teléfono + 34 947 51 50 06.

Datos del propietario de la web:

Titular: Tonelería Duero, S.L.

Domicilio fiscal: Avda. Portugal 104 Pol. Allendeduero 09400 Aranda de Duero Burgos (ESPAÑA)

Contacto: info@todobarricas.es, duero@toneleria.es tel. +34 947 51 50 06

Datos registrales: Registro Mercantil de Burgos, Tomo 406, Libro 197, Sección G.E. de Sociedades, Hoja Nº BU – 6.800.

CIF B-09351750

1- DISPONIBILIDAD Y STOCKAJE DE PRODUCTO.

1.1 Modalidades de stokaje de producto

Los productos presentados en www.todobarricas.es forman un catálogo de productos fabricados por Tonelería Duero. La mayoría están normalmente en stock y se pueden comprar directamente a través de la web. Otros son productos fabricados por encargo y algunos son los productos que se suele tener habitualmente pero, puntualmente, se encuentran fuera de stock.

En stock

Los productos que se encuentran en stock no están marcados de ninguna manera especial en la ficha del producto.

Estos productos ya están fabricados y están en stock aunque algunos de ellos necesitan un pequeño tiempo de puesta a punto antes del envío. Por ejemplo, las barricas antes de ser enviadas se someten a la prueba de estanqueidad e hidratación. En los productos en stock el cliente puede comprar utilizando cualquier método de pago permitido en el Sitio y recibirlo en el tiempo estipulado en las condiciones de envío. El tiempo de preparación de los productos en stock puede variar de 2 a 4 días dependiendo del producto. Si por fuerza mayor se produce la demora Tonelería Duero avisa al cliente de las circunstancias.

Disponible para reserva

Tonelería Duero ofrece varios productos que por su carácter exclusivo o por el diseño que contrata el propio cliente tiene que ser fabricado ex proceso para cada cliente. Estos productos están marcados como “Disponibles para reserva” en la ficha de producto y pueden ser encargados y pagados utilizando cualquier método de pago permitido en el Sitio con el tiempo mínimo de fabricación de 2 semanas desde la formalización del pedido. A partir de este momento el cliente debe proporcionar a la Tonelería Duero los datos para la personalización del producto como logos, colores, dimensiones u otros y Tonelería Duero comunicará al cliente el tiempo de fabricación estimado en función de la dificultad de la fabricación del producto y la programación del taller.

Antes de realizar el pago de los productos “Disponibles para reserva” recomendamos consultar con Tonelería Duero los detalles de su pedido. Contacto: info@todobarricas.es o duero@toneleria.es tel. +34 947 51 50 06

Sin stock

Los productos fuera de stock se marcan con la imagen SIN STOCK en el  apartado de Selección de productos y con la reseña “Agotado” en la ficha del producto. En este caso es imposible adquirir dicho producto a través del Sitio.

1.2 DISPONIBILIDAD

Los productos ofertados y publicitados a través del Sitio, así como sus precios, tendrán plena validez para el consumidor mientras aparezcan en el Sitio; si bien quedarán, en todo caso, sujetos a disponibilidad por la propia naturaleza de la compra en línea. Por lo tanto, y de forma excepcional, pudieran existir errores o modificaciones, especialmente en caso de pedidos simultáneos de un mismo producto por varios clientes.

En caso de que adquirido un producto este no estuviese disponible, se informará al consumidor en un plazo máximo de 72 horas desde la confirmación de la compra a través de la dirección de correo electrónico facilitada al Sitio web o de forma telefónica pudiendo el consumidor una vez recibida la presente comunicación optar por un producto alternativo o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada con la devolución correspondiente, si procede.

Tonelería Duero no será responsable en ningún caso de la falta de existencias o disponibilidad inmediata de los productos pudiendo el consumidor, como se indica en el apartado anterior, optar por la sustitución o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.

Tonelería Duero se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso la disponibilidad de los productos ofertados a través del Sitio web.

 

2-  PRODUCTOS

2.1. Los productos presentados en la tienda online todobarricas.es son productos únicos y están fabricados de forma artesanal por los toneleros y carpinteros profesionales que forman parte de la plantilla de nuestra empresa. El Sitio se compromete a proporcionar la información completa incluidos imágenes  y válida de cada producto pero por el carácter inherente de producto artesanal de madera maciza las medidas, matiz de color o veta de madera puede variar ligeramente de un producto a otro por lo que Tonelería Duero no será responsable en ningún caso. Las imágenes de producto  publicadas en esta web son meramente orientativas. Si necesita más información sobre el producto, llame o escriba al atención al cliente a info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o teléfono +34 947 51 50 06.

2.2. Todos los productos están fabricados de madera maciza natural procedentes de los mejores bosques y madera de primera calidad que aun así puede tener algún defecto propio de material (veta, matiz de color, nudos etc.) por lo que Tonelería Duero no será responsable en ningún caso.

2.3. El SITIO WEB procura la exactitud fiel del contenido visualizado a través del mismo en equipos informáticos o dispositivos móviles, si bien no se hace responsable de las limitaciones técnicas que para la reproducción del color pudieran existir en dispositivos electrónicos de cualquier USUARIO, por ello y ante cualquier duda que la representación gráfica pueda suscitar en relación con la realidad, póngase en contacte mediante email a info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o llamando al + 34 947 51 50 06.

2.4. GARANTÍA

2.4.1. Las barricas nuevas Duero Tradición 225 litros de roble francés y americano ofertadas en la tienda online todobarricas.es tienen garantía de 2 años a efectos de defectos de fabricación.

2.4.2. El resto de los productos no mencionados en el punto 2.3.1 de estos “Términos y condiciones de uso” tienen la garantía de 6 meses.

 

3- PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN todobarricas.es

3.1) Selección de productos:

El Sitio web pone a disposición del consumidor la totalidad de los productos susceptibles de ser objeto de compra pudiendo ser seleccionados y añadidos al pedido mediante click en la opción “AÑADIR AL CARRITO”. Además, se puede especificar el número de unidades del producto.

3.2) Formalización de la compra:

Finalizada la selección y mediante la opción “VER CARRITO”, tendrá acceso al resumen de su compra que podrá finalizar pulsando sobre el apartado “ FINALIZAR COMPRA”.

3.2.a) – De la creación de una cuenta de USUARIO.

Con la confirmación del pedido se habilita al USUARIO como una entidad de cliente para poder prestar el servicios de formalización del pedido, pago y el envío.

En la cuenta de USARIO se guarda el histórico de pedidos realizados,  datos de contacto, direcciones de facturación y de entrega, en ningún caso los datos de pago como tarjetas de crédito o cuentas de Pay Pal.

3.2.b) – Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autentificación de los controles de acceso.

Tonelería Duero NO ES EN NINGÚN CASO RESPONSABLE  de la posible  suplantación de identidad o cualquier tipo de utilización fraudulenta que por parte de terceros pueda efectuarse de los referidos datos.

En caso de tener conocimiento de que cualquiera de estas circunstancias u otras análogas hayan tenido lugar, deberá ponerlo INMEDIATAMENTE en conocimiento del Sitio web a través del canal habilitado al efecto. Contacto: info@todobarricas.es o duero@toneleria.es tel. +34 947 51 50 06

3.2.c) – Datos identificativos:

Los datos introducidos por el usuario en el Sitio web constituyen prueba bastante de las operaciones de compra y/o en su caso, devoluciones y/o modificaciones que de los pedidos puedan existir entre Tonelería Duero y el USUARIO.

En caso de divergencia entre el USUARIO y Tonelería Duero en relación a cualquier acto realizado, ya sea compra, modificación, cancelación, sea cual sea el mismo, los datos registrados por Tonelería Duero e introducidos por el USUARIO serán considerados como prueba irrefutable a todos los efectos.

3.2.d) – De la modificación de los datos de USUARIO. El acceso a los datos del USUARIO tiene exclusivamente el Administrador de pedidos online de Tonelería Duero. El cliente tiene derecho de solicitar las modificación de sus datos al Administrador a través de Contacto: info@todobarricas.es o duero@toneleria.es tel. +34 947 51 50 06. Para cualquier tipo de modificación el cliente debe acreditar su identidad.

3.2.c) – Cancelación de la cuenta

El USUARIO estará facultado en todo momento para solicitar la cancelación de la cuenta mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección  info@todobarricas.es o duero@toneleria.es. Para cualquier tipo de cancelación el cliente debe acreditar su identidad.

3.4. DATOS OBLIGATORIOS

3.4.1. El Usuario debe aportar los datos correctos para realización de la entrega entre los cuales debe figurar el correo electrónico, dirección de entrega y número de teléfono. Los dos últimos van a ser comunicados a la empresa de transporte para la realización de la entrega del pedido.

3.4.2. El Usuario puede comunicar los datos adicionales en relación a la entrega en el campo de  comentarios.

3.5 – Confirmación de la compra.

Finalizado el proceso descrito y tras la aceptación de los presentes términos y condiciones de venta, así como la política de privacidad del Sitio web, tendrá que confirmar la opción “Realizar el pedido”, momento en el que la venta habrá quedado consolidad, si bien y con carácter previo a la comprobación definitiva, el USUARIO habrá de comprobar la selección de productos.

El SITIO WEB procura la exactitud fiel del contenido visualizado a través del mismo en equipos informáticos o dispositivos móviles, si bien no se hace responsable de las limitaciones técnicas que para la reproducción del color pudieran existir en dispositivos electrónicos de cualquier USUARIO, por ello y ante cualquier duda que la representación gráfica pueda suscitar en relación con la realidad, póngase en contacte mediante email a info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o llamando al + 34 947 51 50 06.

Tonelería Duero se reserva el derecho de NO aceptación de un pedido si estima razonablemente que el USUARIO ha infringido o podido infringir los presentes Términos y Condiciones, si existen indicios de una acción ilícita por parte del USUARIO o por cualquier otro motivo legítimo.

3.5.a) Identificación de la compra.

Confirmada la compra, recibirá en el correo electrónico facilitado a Tonelería Duero como justificante de su compra donde quedará detallada la operación.

3.6 – De los precios y de las formas de pago aceptadas.

3.6.a) Precio de los artículos.

Los precios se expresarán en Euros €. Las compras están sujetas a los impuestos y tributos correspondientes, no procediendo la devolución de los referidos importes, a efectos fiscales, en ningún caso, salvo:

I- Caso de cancelación de un pedido por el ejercicio del derecho a desistimiento.

II- Caso de cancelación del pedido por defectos o vicios ocultos en el objeto del envío.

Casos ambos en los que deberá reponer al consumidor o usuario en la situación inmediatamente anterior a la realización de la compra.

Tonelería Duero se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso el precio de los productos ofertados.

3.7.b) – Formas de pago aceptadas y seguridad

Sea cual sea el método del pago del pedido el cliente/usuario es el único responsable de la realización de transacción de pago en el Sitio.

 

SEGURIDAD Tonelería Duero en ningún caso puede visualizar, guardar o consultar con los datos bancarios de los clientes.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autentificación de los controles de acceso.

El sitio web todobarricas.es acepta los siguientes métodos de pagos: a través de la Transferencia bancaria directa, tarjeta de crédito, Bizum y Pay Pal.

I- Transferencia bancaria directa. Al escoger este método de pago el cliente se compromete a realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta indicada al realizar el pedido y en el correo de la confirmación de pedido. El pedido se procesa en el momento de la recepción del pago en nuestra cuenta de lo que el cliente está avisado. El tiempo de fabricación se calcula a partir del momento de la confirmación de la transferencia. Para agilizar la preparación del pedido le recomendamos enviarnos el justificante de la transferencia al correo info@todobarricas.es o duero@toneleria.es.

II- Pago con Pay Pal

El Usuario será redirigido a la página web de PayPal: https://www.paypal.com/  donde deberá efectuar el pago según las reglas indicadas en dicho sitio web.

Los datos proporcionados por el cliente en la pasarela de pago PayPal no se quedan registrados en las bases de datos del Sitio sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de Pay Pal. En ningún caso el Sitio www.todobarricas.es puede visualizar, guardar o consulta los datos de usuario, tarjetas u otros datos de pago proporcionales en la página de PayPal.

III- Pago con tarjeta de crédito

Al escoger el método de pago “Pago con tarjeta de crédito” el Usuario puede efectuar el pago con las tarjetas de MASTERCARD O VISA  y para este fin va a ser redirigido a la pasarela de pago del Banco Santander.

Al aceptar este método de pago, los datos sobre la tarjeta de crédito del cliente no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco Santander. Además, le informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, el Banco Santander ha incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrás efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

IV- Pago con Bizum

3.8. – Propiedad de los bienes y retención hasta el completo pago.

Los productos adquiridos continuarán siendo propiedad de Tonelería Duero hasta la completa satisfacción del precio y coste de los mismos.

Una vez entregado el pedido en la dirección indicada, asumirá el USUARIO la totalidad de los riesgos derivados del mismo.

4. POLÍTICA DE ENVÍO

4.1 – El precio de envío.

El precio de envío de los productos corre a cargo de cliente, se incluye en la factura. Dicho precio se indica en el formulario de Finalizar compra.

4.1.b)  Los productos presentados en la tienda online todobarricas.es tienen la peculiaridad de ser bastante voluminosos en relación a su peso. Por esta razón las compañías de transporte nos facilitan la cotización en función de volumen del paquete lo que sube los precios de envío en muchos de los productos en comparación si lo calculáramos en función de peso.

4.1.c) El precio de envío se compone de parte variable que depende de la zona de envío y otra fija para cada volumen del paquete, correspondiente al embalaje y paletizado.

4.2 – Modalidades de envío

Tonelería Duero distingue dos tipos de envío: paquetería y expedición. Además, ofrecemos a los clientes la posibilidad de enviar su propio transportista para recoger el envío o recogerlo por el propio cliente.

4.2.1. PAQUETERÍA 

Envío por la PAQUETERÍA se realiza para los productos de pequeño peso y volumen: barricas menores de 30 litros inclusive. La empresa de transporte es Envialia. Por la petición del cliente proporcionamos el número de seguimiento de envío del pedido o comunicamos el estado de envío nosotros mismos. Por la situación excepcional con la pandemia las entregas se realizan en la puerta del portal según el protocolo de cada sucursal que realiza la entrega.

4.2.2. EXPEDICIÓN

Para los productos con mayores volúmenes se realiza la EXPEDICIÓN a través de la compañía de transporte  TCT (TSB). Estos productos se envían paletizados.

En caso de  EXPEDICIÓN la entrega de los productos SE REALIZA EN LA PUERTA DE PORTAL, ABAJO. TCT como norma general no sube hasta el piso. Pero como un servicio adicional puede contratarlo aparte y TCT le va a cobrar un plus por la entrega en un piso. Este plus varía en cada zona de entrega por lo que si necesita este servicio, rogamos que se ponga en contacto con nosotros y le informaremos sobre cada caso concreto (a través de correo electrónico info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o por teléfono  +34 947 51 50 06). En caso contrario se entrega en la puerta del portal.

Tonelería Duero informa a los clientes sobre el estado de envío a través de correo electrónico info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o por teléfono  +34 947 51 50 06.

4.2.3. RECOGIDA POR EL TRANSPORTISTA.

El cliente puede solicitar la recogida a su propio transportista. En este caso Tonelería Duero realiza el embalaje y el paletizado de los productos acorde a las normas del transportista del cliente. El precio de este servicio se cobra con el pedido.

4.2.4. RECOGIDA POR EL CLIENTE

Si el cliente lo desea, puede acercarse al taller para retirar el producto con su propio medio de transporte. En este caso entregamos el producto embalado pero no paletizado por lo que no se cobra ningún plus al pedido.

4.2.5. Selección de la modalidad de envío

En caso de tener alternativas de precios de envío la página web ofrece al cliente la posibilidad de escoger la tarifa más ventajosa en función del pedido. En este caso la responsabilidad de escoger la tarifa pertenece plenamente al cliente.

Tonelería Duero S.L. NO se hace responsable en ningún caso por la elección equivocada por parte del cliente.

4.3 – Zonas de envío

4.3.a) Los envíos se realizan solamente a España (Peninsular y Baleares). Para los envíos a las Islas Canarias o internacionales se tiene que hacer el pedido a través de correo electrónico info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o por teléfono  +34 947 51 50 06.

4.3.b) Los precios de envío varían en función de las zonas establecidas cuales se indican para cada dirección de envío.

4.3.c) Un pedido solamente puede ser enviado a una dirección. En caso de tener más de una dirección del envío/entrega para los productos del pedido, realice varios pedidos.

4.3.d) Si prefiere recoger el pedido en nuestra tienda sita en Avda Portugal, 104 Polígono Industrial Allendeduero 09400 Aranda de Duero (Burgos) ESPAÑA, o enviar su propio transportista, póngase en contacto con nosotros. En este caso los gastos de embalaje/paletización, si fueran necesarios, se añadirán al importe total del pedido.

4.4 – PLAZO DE ENVÍO

4.4.a) Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, días laborables.

4.4.b) Al tratarse de los productos que necesitan cierta preparación antes de la entrega al cliente (como la hidratación y comprobación de las barricas) el envío no se realiza inmediatamente después de la confirmación del pedido.

  • Para los productos que están en stock y no necesitan ningún tipo de preparación el envío se realiza durante 72 horas consecutivas a la realización del pedido sin contar fines de semana y días no laborables.
  • Para los productos que están en stock y necesitan algún tipo de preparación el envío se realiza durante 1 semana consecutiva a la realización del pedido dependiendo del proceso de preparación. El cliente estará informado en todo caso del tiempo de preparación necesario.
  • Para los productos que se reservan o se fabrican por encargo (marcados en la ficha del producto como “Disponible para reservar”), el tiempo de fabricación y el momento de envío se indica al cliente vía correo electrónico o teléfono. Para ello nuestra empresa se pone en contacto con el cliente tras la realización del pedido.

El tiempo de entrega es de 72 horas SIN CONTAR FINES DE SEMANA NI DÍAS NO LABORABLES desde el momento del envío, siendo más largo en algunas ocasiones excepcionales cuando se trata de zonas rurales apartadas. Pudiera ocurrir que el plazo sea mayor debido a circunstancias ajenas a nuestra empresa, como los horarios de reparto/entrega limitados. Tonelería Duero no se hace responsable por los retrasos de transporte provocados por las circunstancias meteorológicas, situaciones de fuerza mayor o horarios de entrega de la empresa de transporte.

4.5. EMBALAJE

Todos los productos se envían debidamente protegidos y en su caso retractilados y paletizados.

5. DEVOLUCIÓN

5.1. Los clientes tienen derecho a devolución del producto sin expresión de motivos durante 15 días naturales desde el momento de compra.

5.2. El producto debe estar en perfectas condiciones, iguales en el momento de compra, a la recepción del producto.

5.3. Para solicitar la devolución el cliente debe solicitarlo por escrito poniéndose en  contacto con Tonelería Duero mediante email a duero@toneleria.es.

5.4. Tonelería Duero S.L. se compromete devolver todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida con plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que se formaliza el desistimiento.

5.5. El reembolso se realiza utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la transacción original en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

5.6. Tonelería Duero S.L. tiene derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.

5.7. El cliente deberá devolver o entregar los bienes a Tonelería Duero S.L., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

5.8. El porte necesario para la realización de la devolución del producto irá a cargo del cliente. El cliente puede solicitar la organización de la recogida del producto a Tonelería Duero S.L. o bien organizarlo por su cuenta.

6. CANCELACIÓN DE PEDIDO

6.1. Los clientes tienen derecho a cancelación del pedido antes de la realización del envío del mismo.

6.2. Para realizar la cancelación del pedido el cliente debe comunicar a Tonelería Duero el deseo de cancelar el pedido del producto o servicio  por escrito poniéndose en  contacto con Tonelería Duero mediante email a duero@toneleria.es antes de envío del producto.

6.3. En el caso de la cancelación del pedido antes de la realización del pago (para los pedidos con pago por Transferencia bancaria) Tonelería Duero S.L. anula el pedido generado en todobarricas.es.

6.4. En el caso de la cancelación del pedido después de la realización del pago a Tonelería Duero S.L. se compromete devolver todos los pagos recibidos del cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida con plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que se formaliza el desistimiento.

6.5. El reembolso se realiza utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente en la transacción original en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.