Términos y condiciones de uso

El sitio web todobarricas.es (en adelante, “el Sitio”)permite realizar pedidos a Tonelería Duero S.L., taller artesano productor de barricas, muebles y decoración, sobre una selección de productos (en lo sucesivo, el/los “Producto(s)”), directamente en línea a través de Internet para envíos a todo el territorio de España (Península y Baleares) exceptuando Islas Canarias. Todos los envíos que se deban hacer fuera de Península e internacionales deberán ser previamente informados mediante email a duero@toneleria.es o teléfono + 34 947 51 50 06.

1- DISPONIBILIDAD Y STOCKAJE DE PRODUCTO.

Los productos ofertados y publicitados a través del Sitio, así como sus precios, tendrán plena validez para el consumidor mientras aparezcan en el Sitio; si bien quedarán, en todo caso, sujetos a disponibilidad por la propia naturaleza de la compra en línea. Por lo tanto, y de forma excepcional, pudieran existir errores o modificaciones, especialmente en caso de pedidos simultáneos de un mismo producto por varios clientes.

En caso de que adquirido un producto este no estuviese disponible, se informará al consumidor en un plazo máximo de 72 horas desde la confirmación de la compra a través de la dirección de correo electrónico facilitada al Sitio web o de forma telefónica pudiendo el consumidor una vez recibida la presente comunicación optar por un producto alternativo o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.

Tonelería Duero no será responsable en ningún caso de la falta de existencias o disponibilidad inmediata de los productos pudiendo el consumidor, como se indica en el apartado anterior, optar por la sustitución o, en su caso, por la anulación de la compra efectuada.

Tonelería Duero se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso los productos ofertados a través del Sitio web.

2-  PRODUCTOS

2.1. Los productos presentados en la tienda online todobarricas.es son productos únicos y están fabricados de forma artesanal por los toneleros y carpinteros profesionales por lo que las medidas, matiz de color o veta de madera puede variar de un producto a otro por lo que Tonelería Duero no será responsable en ningún caso. Las imágenes de producto  publicadas en esta web son meramente orientativas. Si necesita más información sobre el producto, llame o escriba al atención al cliente a duero@toneleria.es o teléfono +34 947 51 50 06.

2.2. Todos los productos están fabricados de madera maciza natural procedentes de los mejores bosques y madera de primera calidad que aun así puede tener algún defecto propio de material por lo que Tonelería Duero no será responsable en ningún caso.

2.3. Las barricas nuevas Duero Tradición 225 litros de roble francés y americano ofertadas en la tienda online todobarricas.es tienen garantía de 2 años a efectos de defectos de fabricación. El resto de los productos tienen la garantía de 6 meses.

3- PROCESO DE COMPRA DE PRODUCTOS EN todobarricas.es

3.1) Selección de productos:

El Sitio web pone a disposición del consumidor la totalidad de los productos susceptibles de ser objeto de compra pudiendo ser seleccionados y añadidos al pedido mediante click en la opción “AÑADIR AL CARRITO”. Además, se puede especificar el número de unidades del producto.

3.2) Formalización de la compra:

Finalizada la selección y mediante la opción “VER CARRITO”, tendrá acceso al resumen de su compra que podrá finalizar pulsando sobre el apartado “ FINALIZAR COMPRA”.

3.2.a) – De la creación de una cuenta de USUARIO.

La creación de una cuenta habilita al USUARIO, para, entre otras:

Llevar a cabo un seguimiento de las compras, consultar el histórico de pedidos realizados, modificar datos introducidos, tanto de carácter personal como medios de pago o direcciones de entrega entre otros.

Será responsabilidad ÚNICA y EXCLUSIVA del usuario, la conservación y confidencialidad de los datos de identificación así como el compromiso de no comunicarlos a terceros bajo ninguna circunstancia, NO SIENDO EN NINGÚN CASO RESPONSABLE Tonelería Duero de la posible pérdida, robo, suplantación de identidad o cualquier tipo de utilización fraudulenta que por parte de terceros pueda efectuarse de los referidos datos.

En caso de tener conocimiento de que cualquiera de estas circunstancias u otras análogas hayan tenido lugar, deberá ponerlo INMEDIATAMENTE en conocimiento del Sitio web a través del canal habilitado al efecto.

3.2.b) – Datos identificativos:

Los datos introducidos por el usuario en el Sitio web constituyen prueba bastante de las operaciones de compra y/o en su caso, devoluciones y/o modificaciones que de los pedidos puedan existir entre Tonelería Duero y el USUARIO REGISTRADO.

En caso de divergencia entre el USUARIO y Tonelería Duero en relación a cualquier acto realizado, ya sea compra, modificación, cancelación, sea cual sea el mismo, los datos registrados por Tonelería Duero e introducidos por el USUARIO serán considerados como prueba irrefutable a todos los efectos.

3.2.c) – Cancelación de la cuenta

El USUARIO estará facultado en todo momento para solicitar la cancelación de la cuenta mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección duero@toneleria.es

3.3 – Confirmación de la compra.

Finalizado el proceso descrito y tras la aceptación de los presentes términos y condiciones de venta, así como la política de confidencialidad del Sitio web, tendrá que confirmar la opción “Realizar el pedido”, momento en el que la venta habrá quedado perfeccionada, si bien y con carácter previo a la comprobación definitiva, el USUARIO habrá de comprobar la selección de productos.

El SITIO WEB procura la exactitud fiel del contenido visualizado a través del mismo en equipos informáticos o dispositivos móviles, si bien no se hace responsable de las limitaciones técnicas que para la reproducción del color pudieran existir en dispositivos electrónicos de cualquier USUARIO, por ello y ante cualquier duda que la representación gráfica pueda suscitar en relación con la realidad, póngase en contacte mediante email a duero@toneleria.es o llamando al + 34 947 51 50 06.

Tonelería Duero se reserva el derecho de NO aceptación de un pedido si estima razonablemente que el USUARIO ha infringido o podido infringir los presentes Términos y Condiciones, si existen indicios de una acción ilícita por parte del USUARIO o por cualquier otro motivo legítimo.

3.3.a) Identificación de la compra.

Confirmada la compra, recibirá en el correo electrónico facilitado a Tonelería Duero como justificante de su compra donde quedará detallada la operación.

3.4 – De los precios y de las formas de pago aceptadas.

3.4.a) Precio de los artículos.

Los precios se expresarán en Euros €. Las compras están sujetas a los impuestos y tributos correspondientes, no procediendo la devolución de los referidos importes, a efectos fiscales, en ningún caso, salvo:

I- Caso de cancelación de un pedido por el ejercicio del derecho a desistimiento.

II- Caso de cancelación del pedido por defectos o vicios ocultos en el objeto del envío.

Casos ambos en los que deberá reponer al consumidor o usuario en la situación inmediatamente anterior a la realización de la compra.

Tonelería Duero se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso el precio de los productos ofertados.

3.4.b) – Formas de pago aceptadas

El sitio web todobarricas.es acepta los pagos a través de la pasarela de pago Pay Pal lo que da siguientes opciones de pago: a través de la cuenta de Pay Pal o tarjeta de crédito. Tonelería Duero en ningún caso puede visualizar, guardar o consultar con los datos bancarios de los clientes.

I- Pago con Pay Pal

El Usuario deberá registrarse en la plataforma Pay Pal  y efectuar allí el pago según las reglas indicadas en dicho sitio web.

II- Pago con tarjeta de crédito

El pago con tarjeta se realiza a través de la pasarela de pago Pay Pal, la cual para esta operación no precisa el registro en su sitio web. Al pasar a la página web de Pay Pal el usuario indica que paga con tarjeta y pasa al formulario correspondiente donde solamente tendrá que introducir los datos de la tarjeta el resto de los datos estarán precargados para facilitar el proceso.

3.5 – Propiedad de los bienes y retención hasta el completo pago.

Los productos adquiridos continuarán siendo propiedad de Tonelería Duero hasta la completa satisfacción del precio y coste de los mismos.

Una vez entregado el pedido en la dirección indicada, asumirá el USUARIO la totalidad de los riesgos derivados del mismo.

4. POLÍTICA DE ENVÍO

4.1 – El precio de envío.

El precio de envío de los productos corre a cargo de cliente, se incluye en la factura. Dicho precio se indica en el formulario de Finalizar compra.

4.1.b)  Los productos presentados en la tienda online todobarricas.es tienen la peculiaridad de ser bastante voluminosos en comparación con su peso. Por esta razón las compañías de transporte nos facilitan la cotización en función de volumen del paquete lo que sube los precios de envío en muchos de los productos en comparación si lo calculáramos en función de peso.

4.1.c) El precio de envío se compone de parte variable que depende de la zona de envío y otra fija para cada volumen del paquete, correspondiente al embalaje y paletizado.

4.2 – Empresas de transporte

Tonelería Duero realiza los envíos de los pedidos realizados a través de la  tienda online todobarricas.es con dos compañías de transporte: TCT (TSB) para grandes volúmenes y Tourline para envíos pequeños. En caso de la entrega de los productos con el gran volumen a los domicilios particulares que supone la entrada al portal, la compañía de transporte TCT cobra un plus por la entrega en un piso. En caso contrario se entrega en la puerta del portal. Consulte las condiciones.

En caso de tener alternativas de precios de envío la página web ofrece al cliente la posibilidad de escoger la tarifa más ventajosa en función del pedido. En este caso la responsabilidad de escoger la tarifa pertenece plenamente a cliente.

Tonelería Duero S.L. NO se hace responsable en ningún caso por la elección equivocada por parte del cliente.

4.3 – Zonas de envío

4.3.a) Los envíos se realizan solamente a España (Peninsular y Baleares). Para los envíos a las Islas Canarias o internacionales se tiene que hacer el pedido a través de correo electrónico duero@toneleria.es o por teléfono  +34 947 51 50 06.

4.3.b) Los precios de envío varían en función de las zonas establecidas cuales se indican para cada dirección de envío.

4.3.c) Un pedido solamente puede ser enviado a una dirección. En caso de tener más de una dirección del envío/entrega para los productos del pedido, realice varios pedidos.

4.3.d) Si prefiere recoger el pedido en nuestra tienda sita en Avda Portugal, 104 Polígono Industrial Allendeduero 09400 Aranda de Duero (Burgos), o enviar su propio transportista, póngase en contacto con nosotros. En este caso el pago se realizará mediante la transferencia bancaria y los gastos de embalaje/paletización, si fueran necesarios, se añadirán al importe total del pedido.

4.4 – PLAZO DE ENVÍO

4.4.a) Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, días laborables.

4.4.b) Al tratarse de los productos que necesitan cierta preparación antes de la entrega al cliente (como la hidratación y comprobación de las barricas) el envío no se realiza inmediatamente después de la confirmación del pedido.

  • Para los productos que están en stock y no necesitan ningún tipo de preparación el envío se realiza durante 72 horas consecutivas a la realización del pedido sin contar fines de semana y días no laborables.
  • Para los productos que están en stock y necesitan algún tipo de preparación el envío se realiza durante 1 semana consecutiva a la realización del pedido dependiendo del proceso de preparación. El cliente estará informado en todo caso del tiempo de preparación necesario.
  • Para los productos que se reservan o se fabrican por encargo, el tiempo de fabricación y el momento de envío se indica al cliente vía correo electrónico o teléfono. Para ello nuestra empresa se pone en contacto con el cliente tras la realización del pedido.

El tiempo de entrega es de 72 horas SIN CONTAR FINES DE SEMANA NI DÍAS NO LABORABLES desde el momento del envío, siendo más largo en algunas ocasiones excepcionales cuando se trata de zonas rurales apartadas. Pudiera ocurrir que el plazo sea mayor debido a circunstancias ajenas a nuestra empresa, como los horarios de reparto/entrega limitados.

4.5. EMBALAJE

Todos los productos se envían debidamente protegidos y en su caso paletizados.

Tonelería Duero no

5. DEVOLUCIÓN

5.1. Los clientes tienen derecho a devolución del producto durante 15 días naturales desde el momento de compra.

5.2. El producto debe estar en perfectas condiciones, iguales en el momento de compra.

5.3. En caso de devolución el porte irá a cargo del cliente.

5.4. Para solicitar la devolución el cliente debe solicitarlo por escrito poniéndose en  contacto con Tonelería Duero mediante email a duero@toneleria.es.