POLÍTICA DE ENVÍO
1 – El precio de envío.
El precio de envío de los productos corre a cargo de cliente y se incluye en la factura. Dicho precio se indica en el formulario de Finalizar compra.
Los productos presentados en la tienda online todobarricas.es tienen la peculiaridad de ser bastante voluminosos en relación a su peso. Por esta razón las compañías de transporte nos facilitan la cotización en función de volumen del paquete.
El precio de envío se compone de parte variable que depende de la zona de envío para cada volumen del paquete y otra fija correspondiente al embalaje y paletizado según el producto.
El precio de envío se calcula al finalizar la compra en el momento de introducir la dirección de envío en función de la provincia escogida en el desplegable. Al cambiar la provincia se recalcula el precio de envío automáticamente.
2 – Modalidades de envío
Tonelería Duero distingue dos tipos de envío: paquetería y expedición. Además, ofrecemos a los clientes la posibilidad de enviar su propio transportista para recoger el envío o recogerlo por el propio cliente.
2.1. PAQUETERÍA
Envío por la PAQUETERÍA se realiza para los productos de pequeño peso y volumen: barricas menores de 50 litros inclusive. La empresa de transporte es CTT Express. Por la petición del cliente proporcionamos el número de seguimiento de envío del pedido o comunicamos el estado de envío nosotros mismos. Estos envío se realizan con un plazo de entrega de 48 horas.
En el día de envío se genera un correo electrónico automático para el cliente con el aviso de que se ha realizado el envío.
2.2. EXPEDICIÓN
Para los productos con mayores volúmenes se realiza la EXPEDICIÓN a través de la compañía de transporte TCT (TSB). Estos productos se envían paletizados.
En caso de EXPEDICIÓN la entrega de los productos SE REALIZA EN LA PUERTA DE PORTAL, ABAJO. TCT no sube hasta el piso.
Estos envío se realizan con un plazo de entrega de 72 horas. En el día de envío se genera un correo electrónico automático para el cliente con el aviso de que se ha realizado el envío.
Si el cliente precisa más información sobre el envío Tonelería Duero informa sobre el estado de envío a través de correo electrónico info@todobarricas.es o por teléfono +34 947 51 50 06.
2.3. RECOGIDA POR EL TRANSPORTISTA.
El cliente puede solicitar la recogida a su propio transportista. En este caso Tonelería Duero realiza el embalaje y el paletizado de los productos acorde a las normas del transportista del cliente. El precio de este servicio se cobra con el pedido. Tonelería Duero avisa al cliente a través del teléfono, correo electrónico indicado en el pedido cuando el producto esté preparado, embalado y listo para la recogida. Las recogidas puede efectuarse los días laborables (Aranda de Duero, Burgos) de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00. Para las entregas por la tarde recomendamos confirmar la disponibilidad a través de correo electrónico info@todobarricas.es o por teléfono +34 947 51 50 06.
2.4. RECOGIDA POR EL CLIENTE
Si el cliente lo desea, puede acercarse al taller para retirar el producto con su propio medio de transporte. En este caso entregamos el producto embalado pero no paletizado por lo que no se cobra ningún plus al pedido. Tonelería Duero avisa al cliente a través del teléfono, correo electrónico indicado en el pedido cuando el producto esté preparado, embalado y listo para la recogida. Las recogidas puede efectuarse los días laborables (Aranda de Duero, Burgos) de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 17:00 en nuestra tienda sita en Avda Portugal, 104 Polígono Industrial Allendeduero 09400 Aranda de Duero (Burgos) ESPAÑA. Para las entregas por la tarde recomendamos confirmar la disponibilidad a través de correo electrónico info@todobarricas.es o por teléfono +34 947 51 50 06.
2.5. Selección de la modalidad de envío
En caso de tener alternativas de precios de envío la página web ofrece al cliente la posibilidad de escoger la tarifa más ventajosa en función del pedido. En este caso la responsabilidad de escoger la tarifa pertenece plenamente al cliente.
Tonelería Duero S.L. NO se hace responsable en ningún caso por la elección equivocada por parte del cliente.
3 – Zonas de envío
a) Los envíos se realizan solamente a España (Peninsular y Baleares). Para los envíos a las Islas Canarias o internacionales se tiene que hacer el pedido a través de correo electrónico info@todobarricas.es o duero@toneleria.es o por teléfono +34 947 51 50 06.
b) Los precios de envío varían en función de las zonas establecidas cuales se indican para cada dirección de envío.
c) Un pedido solamente puede ser enviado a una dirección. En caso de tener más de una dirección del envío/entrega para los productos del pedido, realice varios pedidos.
d) Si prefiere recoger el pedido en nuestra tienda sita en Avda Portugal, 104 Polígono Industrial Allendeduero 09400 Aranda de Duero (Burgos) ESPAÑA, o enviar su propio transportista, póngase en contacto con nosotros. En este caso los gastos de embalaje/paletización, si fueran necesarios, se añadirán al importe total del pedido.
4 – PLAZO DE ENVÍO
a) Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, días laborables en Aranda de Duero (Burgos) o en el destino.
b) Al tratarse de los productos que necesitan cierta preparación antes de la entrega al cliente (como la hidratación y comprobación de las barricas) el envío no se realiza inmediatamente después de la confirmación del pedido.
- Para los productos que están en stock y no necesitan ningún tipo de preparación el envío se realiza durante 72 horas consecutivas a la realización del pedido sin contar fines de semana y días no laborables.
- Para los productos que están en stock y necesitan algún tipo de preparación el envío se realiza durante 1 semana consecutiva a la realización del pedido dependiendo del proceso de preparación. El cliente estará informado en todo caso del tiempo de preparación necesario.
- Para los productos que se reservan o se fabrican por encargo (marcados en la ficha del producto como «Disponible para reservar»), el tiempo de fabricación y el momento de envío se indica al cliente vía correo electrónico o teléfono. Para ello nuestra empresa se pone en contacto con el cliente tras la realización del pedido.
El tiempo de entrega es de 72 horas SIN CONTAR FINES DE SEMANA NI DÍAS NO LABORABLES desde el momento del envío, siendo más largo en algunas ocasiones excepcionales cuando se trata de zonas rurales apartadas. Pudiera ocurrir que el plazo sea mayor debido a circunstancias ajenas a nuestra empresa, como los horarios de reparto/entrega limitados. Tonelería Duero no se hace responsable por los retrasos de transporte provocados por las circunstancias meteorológicas, situaciones de fuerza mayor o horarios de entrega de la empresa de transporte.
c) Al terminar la preparación del producto en el momento de envío recibirá el correo electrónico automático que le recordará la modalidad de envío escogida y plazo aproximado de envío.
5. EMBALAJE
Todos los productos se envían debidamente protegidos y en su caso retractilados y paletizados.